Carcassonne - Ciudad Medieval

Nuestra primera parada en nuestra luna de miel en La Cite - Ciudadela de Carcasona, un lugar de cuento con príncipes y princesas hecho realidad

Escrito por Ana MB

En la mañana del 6 de Junio partimos con muchas ganas y con mucha ilusión de descubrir parte de Francia e Italia. Nuestra primera parada fue en Carcassonne ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que teniamos pendiente por visitar desde ya muchísimo.

Pues dicho y hecho, después de unas cuantas horas de viaje en coche salimos de España y con una lluvia tremenda, llegamos a nuestro destino, a la vista nos da bienvenida el castillo de Carcassonne una ciudad entera amurallada.

¿Dónde dormir en Carcassonne barato?

Lo primero fue a buscar el alojamiento y dejar las maletas. Cabe decir, que todos los alojamientos de este viaje los contratamos en Airbnb y la verdad que muy contentos hasta la fecha, hay mucha variedad de airbnb alojamiento el Carcassonne y la verdad que rápido dimos con un aparthotel que sea de nuestro agrado. Nos alojamos en una casa muy, pero muy bonita, con una habitación enorme que parecía un piso entero casi, en numeros 55 metros cuadrados, pensando bien el alojamiento mas grande que hemos disfrutado hasta la fecha. El desayuno estupendo, muy buena comunicación el anfitrión muy majo. La casa en el momento de nuestra reserva alojaba dos parejas mas con las cuales intercambiamos algunas preguntas y opiniones sobre España, y nuestros proximos destinos: Toscana

Te dejamos enlace del alojamiento por si quieres algún día alojarte aqui:
Habitación grande 55 m² con aire acondicionado de cerca de la ciudad. en airbnb.es

Hay muchas opciones a la hora de de elegir el alojamiento porque hay muchos hoteles en Carcassonne , si no te gusta tirar de apartamentos que siempre es la opción mas económica.

Por la ventana se veía el castillo y el muro de " la cite - Ciudadela de Carcasona", que belleza, así que no tardamos mucho y salimos a descubrir la ciudad.

Que ver en Carcassonne

Preparados con nuestros chubasqueros, aunque ya no llovía casi, nos pusimos a patear las calles y en 10 minutos estábamos en la puerta de la ciudad amurallada , así que empiece la nueva aventura.

Es una ciudad fascinante, no sabes donde mirar primero. En la entrada, siempre hay gente haciéndose fotos, pero por turnos podrás hacer tu foto tranquilamente, así que no te preocupes, tendrás tu espacio. Las calles y las casas te llevan a otra época y por un momento te hacen desconectar de todo el modernismo de hoy en día. Tienes a disposición un montón de tiendas de souvenirs, al igual que bares para tomarte una copa de vino.

Carcassonne está muy bien conservada, en opinion personal, pensamos coincidiendo que la ciudad medieval mejor conservada hasta la fecha, que descubrimos. Da fe de esto los murros y cada casita del nucleo urbano que te puedas encontrar en su interior.

Cada vista parece un cuadro, allá donde mires encuentras una bonita panorama. Y como amantes de buenos vinos enseguida que tenemos la oportunidad nos ponemos a probar las copas de vino local. Y sabemos que Francia es un referente mundial y no nos defrauda para nada. El precio medio por copa de vino ronda los 3 euros

Como enamorados que somos y más con el propósito de nuestro viaje de luna de miel, en toda "La Cite" se respira romanticismo. Puede hacer el tiempo que haga es muy romántico...


¿Dónde comer en Carcassonne barato, la comida tipica de Carcassonne

La ciudad medieval de Carcassonne ofrece una amplia oferta de restaurantes y terrazas con vistas espectaculares, así que solo será cuestión de decidirse.

Nosotros buscamos un lugar donde comer cassoulet en Carcassone comida tipica de esta región de Francia y optamos por cenar en el restaurante La Girouette. Empezamos con una ensalada de Pato y acto seguido probamos el plato típico, " el Cassoulet ", un guiso con alubias blancas y distintas partes de carne de cerdo y estaba de rechupete, con bastante calorias pero que venia de gloria para reponer fuerzas después de unas cuantas horas de andar por las callejuelas de la ciudad medieval.


Carcassonne por la noche

Después de cenar, aunque había anochecido nosotros allí seguíamos caminando e intentando capturar en nuestra memoria cada rincón. La ciudad es bonita verla tanto de día como de noche y sus impresionantes vistas cambian cada hora, es todo un juego de luces y colores.

Recorriendo kilometros andado, cuesta arriba y cuesta abajo, no se nos hace nada pesado ya que el paisaje mediaval te acompaña a cada paso que das. El olor a "rustico y antiguo" como si fuera un buen vino lo puede encotrar en cada esquina. No nos cansamos de recorer las callejuelas, y nuestra mente vuela a imaginar cómo podria ser Carcacasone en Navidad, y desde luego la resuesta llega rapidito: tendría que ser maravillosa.

Finalmente pero tarde, acabamos en el apartamento con muchas ganas de dormir y a la mañana siguiente otra vez a ver la ciudad, no podíamos irnos sin haber visto la Basílica Saint-Nazaire y finalmente despedirnos de Carcassonne con la promesa de que vamos a volver.
Seguimos nuestra ruta del día con paradas en Cannes, en Mónaco - Montecarlo y finalmente el destino final del día, Ventimiglia - Italia.


Castillo Carcassonne pintado de amarillo

Ya habiamos visto antes por la red criticas sobre la obra de arte, que viste el castillo de Carcassonne, y mas o menos nos haciamos la idea de que un toque de arte moderno vamos a encontrar en este castillo medieval. En la defensa del artista contemporáneo suizo Ticino Felice Varini se puede argumentar que la obra ha sido sòlo temporal, y su instalacion a muy pesar de que estában muy visibles los "circulos amarillos" sobre el castillo, ya ha concluido. En septiembre la obra se retiro dejando el Castillo de Carcassonne en el mismisimo estado que antes de su instalación, Esta obra fue motivo de celebrar el 20 aniversario de la inscripción de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han habido felicitaciiones, han habido criticas, digamos de todo un poco, a nosotros no nos molesto en absoluto, y nos quedamos mucho más tranquilos al conocer que esta obra es temporal.


Comprar entradas para el Castillo Carcassonne

El Castillo se puede visitar, nosotros no lo hicimos en esta ocasión ya que estuvismos bastante limitados de tiempo pero seguramente en la próxima visita a la Cite, el precio e la entrada al castillo Carcassonne d es de 9€ por persona y la tarifa reducida es de 7€.

Para no hacer colas te dejamos el enlace a la web de turismo de Carcassonne donde puedes contratar tu entrada online al Castillo Carcassonne

Horario del castillo Carcassonne

  • Del 2 de enero al 31 de marzo - Abierto todos los días 9:30 - 17:00
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre - Abierto todos los días 10:00 - 18:30
  • Del 1 de octubre al 31 de diciembre - Abierto todos los días 9:30 - 17:00

Importante sobre el horario del Castillo de La Cite

  • Octubre - marzo: Último acceso 30 min. ates del cierre.
  • Abril - Septiembre: Último acceso 45 min. ates del cierre.
  • Las murallas se cierran 30 min. antes del cierre y las consignas 15 min.

Cierre y festividades en Castillo Carcassonne

  • 1 de enero, 1 de mayo, 1 y 11 de noviembre y 25 de diciembre.
  • 14 de julio: las murallas están cerradas debido a los fuegos artificiales.

Que más puedes ver relacionado con Castillos

Castillo de Onda

Castillo de Onda

Nuestra nueva aventura visitando el Castillo de Onda, el castillo de las 300 torres, uno de los castillos que puedes ver en Castellón

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?



Nuestras aventuras en numeros.

países visitado
9
vuelos cogido
20
noches fuera
57
cafés tomados
67
recorrido
7408 kms
gastado en viajes
6816

♥ 95 💬 6
♥ 314 💬 34
♥ 329 💬 9
♥ 266 💬 6
♥ 523 💬 160
♥ 229 💬 3

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!