Descubriendo la historia de los Amantes de Teruel

Descubriendo la historia de los Amantes de Teruel

Te presentamos las fiestas más emblemáticas de Teruel con todo los detalles, fechas y horas para no perderte esta historia de amor eterno

Escrito por Alexwonder

Si te gustan las fiestas medievales y eres un aventurero descubriendo la historia, no te puedes perder la de Teruel.

Las Bodas de Isabel de Segura se celebra todos los años en el tercer fin de semana de febrero en Teruel. Tienen comienzo el jueves y duran hasta el domingo.

La puesta en escena de Las Bodas de Isabel, empezó en 1997 cuando un pequeño grupo de actores con trajes medievales representando Las Bodas de Isabel llenaron las calles de Teruel.

A partir de ahí, Las Bodas de Isabel fueron creciendo y mejorando y el 18 de abril de 2016 ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para que entiendas un poquito mejor de lo que te estamos hablando te la presentaremos:


La verdadera historia de los Amantes de Teruel leyenda.

Cuenta la historia que Diego e Isabel se aman desde pequeños y soñaban con casarse, pero como Diego es el segundo hijo de la familia Marcilla, no disponía de herencia, cosa que no hacia posible cumplir su deseo. Isabel era la única hija de una familia noble y su enlace con Diego supondría un problema.

Para conseguir su objetivo, Diego e Isabel hacen un pacto de cinco años, tiempo en cual el joven va a intentar conquistar tierras y crear una fortuna. Los dos juran esperar cinco años sin permitirse ni un beso.

En todo este tiempo Isabel tiene que rechazar a todos los pretendientes, pero al pasar casi los cinco años y al no tener ninguna noticia del joven, Isabel piensa que Diego ha muerto y acepta casarse con Pedro de Azagra, señor de Albarracín.

El destino hizo que Diego volviera a Teruel con una gran fortuna, tal como había prometido justo el día que se cumplían los cinco años. Al regresar, el joven se encuentra a todo el pueblo celebrando la boda de su amada.

Diego, destrozado va a pedirle un último beso de despedida, pero Isabel se lo niega, ya que ahora es una mujer casada y había jurado serle fiel a su esposo. El dolor de la negación le rompe el corazón a Diego y se desploma, muerto de desamor.

En la puesta en escena del funeral, encontramos a Isabel caminando tapada entre los asistentes con un claro objetivo, dar el beso de amor que le había negado a su amado Diego. Al llegar a la plaza Isabel se acerca al cuerpo del difunto y lo único que se escucha es el latido de su corazón cada vez más fuerte. Destrozada, Isabel le da un beso en los labios a su amado, después silencio, la joven cae muerta en los brazos de Diego, permaneciendo juntos para siempre.


Historia de los amantes de Teruel para niños

Para los más pequeños hemos encontrado el video de Tina y Galemi que cuentan sus aventuras y las historias de los amantes de Teruel para niños, de una manera sencilla, vamos a acompañarles en su viaje y descubrir esta leyenda.

Ver video de la historia de los amantes de Teruel para niños

Por que tienes que vivir la fiesta de las bodas de Isabel Teruel 2019

Es una fiesta preciosa que te hace regresar por unos instantes al pasado, para ser más exactos al año 1217.

En todo el pueblo encontrarás haimas (una especie de peñas) con sus hogueras y la gente llevando la vestimenta de aquel tiempo.

Durante los 4 días tienes la oportunidad de disfrutar de aventuras en el tiempo, de bailes, música medieval y también podrás ver alguna batalla que ponen en escena, podrás verlos luchar con sus espadas y protegerse con los escudos.

Las calles huelen a humo de leña y a brasa, será imposible pasar por el mercado sin probar algún bocadillo o comprar algún dulce o simplemente probar los quesos que los comerciantes te ofrecen probar y que damos fe de que están deliciosos, así que alguno también caerá. Y para no pasar frio, también hay puestos que venden vino caliente, que delicia!!!

La puesta en escena de la festividad se hace en el casco histórico de la ciudad, donde todo recuerda su pasado medieval descubriendo la historia. Para no perderte ninguno de los actos, puedes pedir el programa con el mapa de localizaciones en un punto de Información.

Nosotros asistimos a la escena del funeral, que tiene lugar en la Plaza de la Catedral. El ambiente es extraordinario, la plaza repleta de gente, que casi no te puedes ni mover, pero la puesta en escena del funeral es extraordinaria y te absorbe tanto que te olvidas de que estás en medio de una multitud de gente sin poder moverte. Todo lo que te rodea te hace sentir el latido de aquellos momentos, de hace viajar en el tiempo, en aquel año de 1217, ser testigo del funeral de Diego y de la muerte de Isabel. Serás testigo de su unión eterna.


Aventuras en el tiempo con las bodas de Isabel de Segura

Esta es una de las fiestas que nada mas introducirte la saboreas de lleno, estas rodeado de lugareños vestidos con trajes medievales, carpas medievales, las mujeres lucen sus prendas medievales mas brillantes, caballeros medievales con sus armaduras y espadas que te transportara mucho tiempo atrás en esta boda tan especial. Este año hemos decidido que nosotros también vamos a llevar tambien capas medievales para integrarnos todavía mas con la fiesta.


Fechas y Actos de la Fiesta de las Bodas de Isabel Teruel 2019

En este año 2019 las fiestas "Bodas de Isabel de Segura" en Teruel, comienzan desde el Jueves 21 de Febrero y acaban el Domingo 24.
El casco histórico de la ciudad es precioso y si quieres visitar Teruel, hazlo en esta época y disfruta de su esencia en estado puro de las fiestas medievales Teruel 2019 fechas en cuales puedes respirar historia y amor.

Que más puedes ver relacionado con España

Campos de Lavanda Brihuega

Campos de Lavanda Brihuega

Descubre el paraíso morado de tierras de  Lavanda en el corazón de España, Brihuega, Guadalajara. Consejos y como llegar a los campos de lavanda.

Por ver

Por ver

Vamos a agrupar todas las recomendaciones de amigos sobre lugares magníficos recomendados por ver y sitios por conocer

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?