Parc L'Estany De Nules

Un oasis de tranquilidad, una laguna de agua dulce al lado del mar que puedes ver en Nules

Escrito por Ana MB

El Estanque o l'Estany como lo llaman en valenciano, es un parque natural protegido y maravilloso que puedes ver en Nules, en la provincia de Castellón.

Este paraíso natural siempre es una buena opción para volver a conectar con la naturaleza y estar al aire libre.

Que ver y que hacer en l'Estany

Se encuentra a pocos metros del mar, esta preciosa laguna de agua dulce, que se formó gracias a la gran cantidad de agua subterránea del marjal.

Al llegar al estanque, te das cuenta de la gran cantidad de aves que viven aquí, es el refugio perfecto para ellas durante todo el año, así que las encontrarás siempre con facilidad paseándose entre los bancos o bañándose en el agua. Los fines de semana siempre hay padres con peques dándoles de comer y que alegría. De echo, hay algunos patos que cuando entras vienen hacia ti, tengas o no tengas nada en la mano. Ya si empiezas a darles de comer, algún pato se atreve incluso a coger directamente de tu mano.

La laguna alberga también gran cantidad de peces que los puedes ver perfectamente al adentrarte sobre el agua de la laguna y observar todo este tesoro natural, gracias al mirador que se construyó unos años atrás.

La zona del l'Estany está acondicionada con mesas y bancos para poder disfrutar de su tranquilidad y su belleza a la sombra de los eucaliptos, olmos y los llorones. Un entorno natural precioso donde puedes venir de picnic solo, con la familia o con los más pequeños.

Nosotros siempre que vamos cogemos pan o incluso compartimos nuestros bocadillos con todos los habitantes del estanque, sean aves o peces.

Es el típico lugar que es perfecto para disfrutar de un atardecer grandioso, ver como el sol se pone por detrás de las montañas disfrutando de la brisa del mar.

Cómo llegar al L'Estany

Tendrías que dirigirte hacia Nules, y una vez llegados en la localidad buscar la dirección Playa, iras por el camino Cabezol, que pasa por a lado de los Búnkeres de Nules,  que es otra cosa que puedes ver en Nules, y al final de esta camino ya podrás aparcar, ya estas en el parque L'Estany . De todas formas vamos a dejarte aquí el mapa para no perderte:


Has estado alguna vez aquí?

Cuéntanos tu aventura y si no, dinos si conoces algún sitio parecido?

Que más puedes ver relacionado con Castellón

Ruta de los Olivos Milenarios San Mateo

Ruta de los Olivos Milenarios San Mateo

Una ruta olivos milenarios con paisajes de cuento acompañados de los testigos milenarios con más prestigio de la provincia de Castellón

San Mateo

San Mateo

San Mateo en valenciano, o más bien conocido oficialmente en castellano como Sant Mateu - municipio de la Provincia de Castellón.

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?



Nuestras aventuras en numeros.

países visitado
9
vuelos cogidos
20
noches fuera
61
cafés tomados
71
recorrido
9008 kms
gastado en viajes
7166

♥ 67 💬 2
♥ 53 💬 3
♥ 144 💬 6
♥ 183 💬 6
♥ 131 💬 15
♥ 227 💬 17

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!