Visita fugaz por Cannes, Mónaco y Ventimiglia - Italia

Nuestro segundo día de nuestra luna de miel y segundo día de viaje

Escrito por Ana MB

Tras nuestra partida de Carcassonne como ya nos habíamos acostumbrado, el cielo nos presentaba un día más de lluvia en la carretera, pero no pasaba nada, las ganas de descubrir nuevos lugares seguían siendo las mismas. Hay que reconocer que tuvimos mucha suerte y llovía solo cuando estábamos en el coche, cuando llegábamos a los destinos el cielo se despejaba y el sol nos acompañaba.

Cannes

Primera parada del día la ciudad del cine, sede anual del festival europeo de cine internacional . Buscamos sitio para aparcar el coche, nos fuimos directamente a un parking subterráneo justo en la Promenade de la Pantiero para no perder tiempo y salimos a conocer un poco la ciudad.

Que hacer en Cannes 

Pasear por Cannes aunque sea una horita o dos y descubrir algunos de los rincones que esta ciudad esconde es una maravilla. A continuación os dejamos el recorrido que hicimos nosotros para conocer un poquito la ciudad.

Recorrer Escalier de la Tour

Encontramos una calle muy bonita Escalier de la Tour , mejor dicho unas escaleras que unían la parte baja de la ciudad con la parte más alta y poder llegar también a la Iglesia llamada Curch of Our Lady of Esperance . A primera vista dije ¨ufff como para subir tantas escaleras¨, pero os aseguramos que vale la pena, entre que nos paramos para hacer fotos se nos hizo incluso corto, aunque la respiración iba un poco acelerada, eso si.

Las mires desde arriba o desde abajo, estas escaleras impresionan por igual.




Mirador desde el Museo de la Castre

Una vez arriba, nos fuimos a mano derecha por la calle Rue Louis Perrissol, primero llegamos a la entrada del Museo de la Castre  donde hay unas panorámicas de Cannes preciosas y más arriba llegamos a la iglesia Church of Our Lady of Esperance. Allí las vistas son mejor todavía, unas vistas impresionantes de toda la ciudad y todo el puerto, Le Vieux Port Cannes . Delante de la iglesia descubrimos que también llega allí  el tren turístico,  que podría habernos ahorrado la subida a pie, pero como a nosotros nos gusta andar e ir a nuestro aire,  no fue una gran perdida. 




Disfrutar de las vistas panoramicas desde Church of Our Lady of Esperance

Recuperado el aliento después de la subida, seguimos el camino hacia la iglesia Church of Our Lady of Esperance que estaba muy cerca.



Visitar la iglesia Church of Our Lady of Esperance

No podíamos irnos sin ver la iglesia Church of our Lady of Esperance por dentro.

Para terminar nuestra visita nos bajamos y encontramos una calle llena de tiendecitas de todo tipo, restaurantes, así que seguimos la calle, compramos unos souvenirs y nos fuimos a por el coche para seguir nuestro camino, próxima parada Mónaco - Montecarlo.



Mónaco - Montecarlo

La llegada a Mónaco fue un poco caótica porque no nos aclarábamos en la entrada, hemos dado unas cuantas vueltas por un túnel y todo el rato veíamos indicadores fronterizos Francia, Mónaco y nosotros pensando ¨pero donde estamos????¨, finalmente logramos encontrar el camino correcto y nos pusimos en busca de un parking subterráneo de nuevo por la misma razón que en Cannes, no perder tiempo buscando aparcamiento. Encontramos muy rápido un parking, Parking Mónaco en la Avenida Princess Grace y aparcamos nuestro cochesito entre Ferraris, Lamborguinis, Maseratis y otros cochazos. 

Que hacer en Montecarlo - Mónaco

Ver el circuito de Formula 1 de Montecarlo, Mónaco

Con el coche en buena compañía, salimos a disfrutar de Montecarlo, impactados por los rascacielos, nos fuimos a ver parte del circuito de Formula 1 que pasa por la misma Avenida unos cuanto metros más arriba habían unas curvas con marcaje en el suelo. Parecíamos ya en un rally de baja velocidad, de echo los coches que pasaban por allí eran tremendos.



Visitar la playa Plage du Larvotto

Nos acercamos un momentito a la playa Plage du Larvotto donde pudimos disfrutar de unas vistas muy bonitas de Montecarlo - Mónaco.


Pasear por la Champions Promenade

Dejando para atrás la playa y caminando por la Prom. du Larvotto encontramos el Paseo de los Campeones, Champions Promenade, donde los campeones del mundo de fútbol habían dejado sus huellas de los pies y sus firmas, entre ellos Diego Armando Maradona, Zinedin Zidane y muchos más.

Ha sido una visita muy rápida pero cargada de descubrimientos y emociones. Ahora si, próxima parada Ventimiglia, donde nos vamos a alojar.

Ventimiglia - Italia

Donde alojarse en Ventimiglia

Llegamos a Ventimiglia de noche, sobre las 21:30 - 22:00, así que nos pusimos directamente a buscar la casa donde nos íbamos a quedar esta noche. El alojamiento lo cogimos al igual que todos de nuestra luna de miel a través de  www.airbnb.es . La casa de Roberto, nuestro anfitrión se encontraba en las afueras del pueblo en una colina con una carretera super estrecha y llena de curvas, Via Sant´Anna, algo típico de la zona de Liguria.

Puestos a buscar el numero de la casa, tuvimos que bajar varias veces del coche para mirar los números de las casas con la linterna del móvil ya que la carretera está completamente a oscuras. Vistos los números le dije a Alex que pienso que la casa tendría que ser en el lado izquierdo en dirección de subida, pero claro los números estaban un poco caóticos porque no habían casas una delante de la otra, así que encontrar el numero era un poco cuestión de suerte en esa oscuridad.

Llegados casi a la cima de la colina, aparcamos el coche y decidimos buscar la casa andando. Nos paso una cosa super graciosa, fue la primera vez que vimos luciérnagas, habían un montón alegrándonos la noche parpadeando en la densa oscuridad y hacían que la búsqueda no sea tan pesada. Encontramos una concentración de casas y nos adentramos entre las casas para ver si estaba allí, aunque yo tenía una corazonada de que allí no era, sería imposible, seguía con mi idea la casa tenía que estar más abajo en el lado derecho en dirección de bajada. Todas las casas tenían numero par y nosotros buscábamos un numero impar. Nos teníais que ver con las linternas de los móviles bajo las ventanas y las puertas de la gente, que risas. Ya que estábamos, hicimos una foto de recuerdo, las casas eran super monas, con pasillos estrechos entre ellas y con luz que se encendía al pasar para poder llegar a las puertas.

Finalmente decidimos llamar a Roberto y que nos indique hacia donde tenemos que ir...efectivamente teníamos que bajar unos 400 m y en el lado derecho había una puerta abierta de un camino privado que llevaba hasta su casa. En bajada es fácil encontrarlo, pero en subida y encima de noche, pues nos resultó imposible, ya que la puerta está en dirección opuesta a la subida, pero bueno caso resuelto.

Donde comer en Ventimiglia

Una vez instalados, preguntamos donde podríamos cenar y nos dijo que hay que bajar al pueblo, unos 3 km, vamos, la cuesta para abajo. Así que ahora relajados y tranquilos que ya sabemos donde tenemos el alojamiento, pero muy hambrientos bajamos al pueblo en busca de un restaurante. Llegamos al puerto y vemos varios restaurantes, pero vacíos, cosa que no nos dio muy buena espina, teníamos hambre y no queríamos experimentar a esas horas. Así que seguimos conduciendo hasta que en la Via Trossarelli , en una terraza vi gente comiendo pizza. BINGO! Aparcamos y nos presentamos en la puerta del Restaurante Pizzeria Il Vesuvio . Nos sentamos y pedimos nuestra cena, nuestras primeras pizzas italianas, dios que ricas! Fue el momento cuando nos enamoramos de las pizzas autenticas pizzas italianas.

Acabada la cena toca la volver a subir para descansar, el próximo día teníamos como destino Pisa. El despertar fue muy bonito, las vistas que teníamos delante de nuestra habitación eran tremendas. Desde lo alto de la colina donde nos encontrábamos teníamos vista de todo el valle, delante el Río Roya , la montaña y a mano derecha podíamos disfrutar viendo Ventimiglia y el mar.

Con estas vistas y con el cafecito recién acabado, nos despedimos de Ventimiglia.


¿Quieres compartir con nosotros una opinión?



Nuestras aventuras en numeros.

países visitado
9
vuelos cogido
20
noches fuera
57
cafés tomados
67
recorrido
7408 kms
gastado en viajes
6816

♥ 254 💬 5
♥ 254 💬 3
♥ 252 💬 13
♥ 321 💬 7
♥ 338 💬 23
♥ 285 💬 4

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!