Vuelo en globo aerostático en Castellón

Os comentamos que tal fue nuestra primera toma de contacto con el globo y lo que nos ha parecido esta aventura.

Escrito por Alexwonder

Varios amigos han sido los que nos informarón que durante el fin de semana vamos a disponer en Aeroclub de Castellón, también llamado el Aeródromo del Pinar, de un globo aerostático, que nos daría la oportunidad de conocerlo más de cerca.


Así que no lo pensamos más y empezamos nuestra mañana del sábado nos dirigimos en una nuestras cafetería preferidas, y tras el almuerzo vamos a la Playa de Castellón, lugar donde se encuentra el Aeroclub de Castellón.

Cuanto cuesta el vuelo en Globo en Castellón

Nos dirijamos a la recomendación del personal que nos da la bienvenida, a la taquilla para reservar nuestra plaza. El precio es de 10€ euros por persona adulta, aunque se nos olvido por preguntar el precio por niño.


Acto seguido nos acompañan a la puerta de transito y entrada en pista del aeródromo, ya que este pequeño aeródromo cuenta con algo de actividad de ligero peso entre otros: los paracaidistas de Skytime y salto en tándem, la escuela de pilotos, formación de drones y grupo aéreo contra incendios y urgencias. Desde la entrada por la puerta ya podemos ver uno de los dos globos que había en ese momento, aunque si que es verdad que nada mas llegar uno lo recogían.

Nos acompaña a la puerta del embargue del globo un representante del equipo, y esperamos nuestro turno mientras cometamos con el sobre la iniciativa del globo en Castellón y la verdad que la espera se nos hace mucho mas corta, también hay que decir que delante de nosotros solo habían dos parejas de las cuales una con niños.

Cuanto dura el vuelo en globo aerostático

Llega nuestro turno y nos subimos al globo, nos dan la información sobre como tenemos que subir, ya que tenemos que esperar a que una persona baje para que otra pueda subir, para así equilibrar el peso del globo, y estamos ya dentro del globo. El piloto del globo ya enciendo los fogones para calentar el aire en el interior del globo y subimos al cielo...

El viaje dura sobre unos 10 minutos, pero que en realidad te parece que todo pasa muy deprisa por toda la ilusión, por poco de tanta emoción y adrenalina casi se nos olvida grabar en vídeo esta nueva aventura.



La sensación es única, similar a un vuelo en avioneta pero al estar planeando parece todavía que te da tiempo de visualizar todo el entorno, la altura máxima a la que ascendemos en este caso fue sobre 30 metros pero parecía todavía que estuviéramos a mucha más altura.

La bajada es suave, pero si que alguna ocasión se puede sentir el pequeño golpe que el cuerpo de globo toma tierra, pero no es nada de lo uno puedo asustarse.

La aventura del viaje en globo nos pareció muy guay, eso si nos hemos quedado con muchas ganas demás así que vamos a empezar a mirar de realizar un vuelo mas largo, aunque esto también da un poco de respeto. Nos comentaron que el domingo del mismo fin de semana tuvierón que cancelar la actividad debido a vientos moderados, asi que para los que no habeis podido disfrutar sólo os podemos decir que nos asegurarón de que volverian a hacerlo, asi que estad atentos para cuando lo organizen de nuevo.

¿Has volado en globo o tienes previsto hacerlo en breve?

Si ya lo has hecho cuentanos en los comentarios que tal ha ido esta experiencía para ti y si no lo has hecho aun, dinos si te podemos ayudar en cualquier duda que tengas, te contestaremos encantados!

¿Que comentan sobre, Vuelo en globo aerostático en Castellón?

Andreea
Andreea dijo:
Que días lo hacéis?

Alexwonder
Alexwonder dijo:
Hola Andreea la verdad que cuando fuimos nosotros nos dijeron que lo iban a hacer con bastante frecuencia pero, desconocemos como estaría el tema.rnAun así te recomendamos que te acerques un finde por el Aeroclub de Grao de Castellón y que les preguntes

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?