Fanzara y MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano)

El pueblo más colorido del interior de Castellón que se ha convertido en el lienzo de muchos creadores de arte urbano

Escrito por Ana MB

En esta escapada ponemos rumbo a Fanzara, en alguna que otra salida nuestra vimos el indicador hacia Fanzara, y de oídos hemos escuchado que era un lugar único que a pesar de ser un pueblo bonito y tranquilo en el interior de Castellón, pero lo que no sabíamos es que este pueblo apostó  fuertemente por el arte urbano.

Nosotros fuimos en primavera pero hay que tener en cuenta que el clima aqui es mediterráneo, suave en invierno debido a su cercanía al mar Meditarrano y bastante caluroso en verano, cuando deberás tener bastantes precauciones por prevenir desgracias solares. Esta situado a una altura sobre 230 metros de altura del nivel del mar.


Fanzara
un municipio de apenas unos 450 habitantes aproximadamente, está situado en la comarca del Alto Mijares, en un paraíso natural y se puso en la boca de toda España y mas allá, cuando desde hace años se convirtió en la sede del así llamado MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbana) llegando a ser un referente del arte urbano con sus decenas de graffitis en las paredes de las casas. Los residentes del pueblo dejaron voluntariamente las paredes de sus casas para artistas de arte urbano, que pudieran exponer sus ideas, sus obras, una idea promovida con la ayuda del ayuntamiento de Fanzara.



¿Qué es MIAU en Fanzara?

MIAU es conocido internacionalmente desde 2014, cuando empezaron a llenar las calles de color a través de los graffitis utilizando las paredes de las casas como lienzos, gracias a los propietarios de las casas que aceptaron que sus paredes cobren vida mediante los graffitis.

También cabe decir que MIAU es un proyecto en constante cambio y crecimiento, con lo cual cada año aparecerán nuevos graffitis en las calles. Puedes disfrutar de los graffitis en un tour por Fanzara, paseando en compania de tus mejores amigos, con la familia, etc.

Aquí te dejamos el Fanzara mapa con todos los graffitis de Fanzara, tendrás que tener en cuenta que el pueblo está ubicado en un relieve predominantemente montañoso con calles sorprendentes en pendientes y ascensos,  pero no debería ser un problema para recorrer el casco urbano.

Fanzara mapa con todos los graffitis marcados

¿Qué ver en Fanzara?

Paseando por las callejuelas de Fanzara en Castellon, no te vas aburir, vas a disfrutar de unas autenticas obras de arte urbano en pleno casco urbano, donde los autores de las obras intenta trasmitirte sus ideas, sus mensajes y emociones.

A todo esto hay que sumarle que Fanzara es un pueblo ubicado en cercanía del Parque Natural Sierra de Espadán, y como pueblo bonito de Castellón te puede sorprender su casco urbano.

Y también en tu ruta por el pueblo puedes ver el lavadero publico de Fanzara y la fuente con sus caños visitar Iglesia del pueblo Asunción de Nuestra Señora. Si el tiempo es bueno y dispones de mas tiempo puedes incluso acercarte a Ermita del Santo Sepulcro, que solo es accesible a pie, así que tendrás que dejar el coche aparcado por ahora.



¿Fanzara como llegar?

Fanzara se encuentra a unos 35 km de Castellón y sobre 80 km de Valencia. En ambos casos tendrás que seguir por la CV-20 en dirección Montanejos, pero mejor te compartimos el mapa y así seguro que lo encuentras rápido.

Teniendo en cuenta que el pueblo es muy pequeño va ser difícil aparcar en el mismo centro del pueblo. Nosotros optamos por zonas de fuera del pueblo donde hay lugares destinados con el fin de poder aparcar gratuitamente.

Esperamos que disfrutes de este magnifico pueblo bonito de Castellón y esperamos que nos cuentes que te ha parecido en los comentarios.

Que más puedes ver relacionado con Castellón

Castillo de Onda

Castillo de Onda

Nuestra nueva aventura visitando el Castillo de Onda, el castillo de las 300 torres, uno de los castillos que puedes ver en Castellón

Parque del Meridiano

Parque del Meridiano

Disfrutamos de un este lugar natural de Castellón de la Plana donde la linea imaginaria del Greenwich se cruza con el paralelo 40

Cima Bartolo en Desierto de las Palmas

Cima Bartolo en Desierto de las Palmas

Descubre rutas a pie por el Desierto de las Palmas y como llegar a la la cima más alta del Desert de les Palmes

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?


Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!