Mirador Roc del Quer

Vamos a contaros nuestra aventura visitando este impresionante mirador de Andorra, una visita imprescindible por el principado. 

Escrito por Alexwonder

Ya conocíamos Andorra, y no era la primera vez que la visitamos pero esta vez, teníamos un reto, teníamos que encontrar este lugar que vimos en algunas publicaciones de Instagram que parecía de otro continente. Para sumarle un poco de dificultad pero al mismo tiempo un poco más de originalidad, había caído un día anterior nieve, pero por suerte la carretera estaba abierta. Sigue nuestra nueva aventura y te contamos como ha ido.

Como llegar al mirador Roc del Quer

Partimos de nuestra residencia el Tarter, y previamente vimos la dirección del mirador, como nuestro objetivo era poco incierto por la caída de la nieve, sin saber si la carretera estaría abierta o no, nos dirigimos dirección Cañillo, a la búsqueda de la rotonda con el desvió marcado como "Mirador Roc del Quer". No tardamos nada en llegar y las condiciones de la carretera sobre las 10 de la mañana eran optimas, ademas el día estaba muy bien y el sol nos mandaban buenos rayos. Seguimos la carretera de Montaup / CS-240 y por el kilómetro 2 ya apreciamos que ganamos altura a un ritmo considerado... seguimos adelante y llegamos a 6 kilómetros desde el inicio de la carretera a un primer parking muy amplio y con unas vistas preciosas. Es el parking es publico y gratuito, aparcamos y seguimos con nuestra ruta a pie. A unos 300 se encuentra la entrada al mirador Roc del Quer con nieve ademas y que cuenta también con algunas plazas mas de parking pero por cercanía va ser mas complicado encontrar sitio para aparcar aquí.
Aquí os dejamos el mapa exacto de Como llegar al mirador Roc del Quer 

Toda la ruta de unos 800 metros hasta la misma pasarela ofrece unas vista muy bonitas como se puede apreciar, y aunque nosotros lo visitamos un un poquito de nieve, estamos convencidos de que vamos a repetir en un mes de verano también.


Altura y datos curiosos e históricos, sobre mirador Roc del Quer

Llegamos al punto culminante del mirador más famoso de los Pirineos,  una pasarela de unos 20 metros de largo a 1913 metros de altura de los cuales 12 metros transcurren al vació ofreciéndote una experiencia panorámica espectacular y sensaciones de vértigo y caída libre desde donde se puede contemplar todas las joyas de los Pirineos e paisajes interminables, como si volaras.

Los carteles que podemos encontrar nos informa de que es una formación geológica de los corazones de los Pirineos que nació hace como solo unos 85 millones de años cuando la placa Ibérica colisionó con la placa Euroasiática y cerro el Mar. Resumiendo estamos ante un fondo marino levantado que sufrió muchísimas transformaciones y glaciaciones.

La figura del hombre de hierro es un homenaje artístico testimonio y observador de la contemplación de la vida y la naturaleza, tenemos que reconocer que las vistas desde aquí son unas de las mejores que hemos visto hasta el momento y da mucho respecto desde altura.

Horario de visita y Precio del mirador Roc del Quer

En verano un cartelito nos informa de que el horario es de 9 de la mañana hasta 22:00, pero en invierno el horario es reducido hasta 17:00 de la tarde, y ademas es recomendable consultar porque los días de invierno el mirador puede quedar cerrado por la nieve o viento.

Es GRATUITO, y se puede disfrutar de este objetivo turístico de Andorra tanto en solitario como, en familia, con niños o con el grupo de amigos, se puede llegar por carretera, pero también hay rutas sedentarismo desde Canillo mismo, aunque seguro que la ruta no es apta para los principiantes, y seguro que en invierno estaría cerradas.



Conclusiones finales sobre el mirador Roc del Quer

Es uno de los objetivos que no te puedes saltar si visitas Andorra. Te recomendamos que vayas con calzado cómodo y muy bien tapadito ya que suele hacer bastante fresquito en invierno y mucho aire. Te puedes llevar prismáticos, nosotros de nuevo los olvidamos en casa y la pena fue muy grande,  aun así disfrutamos muchísimo de las vistas.
Entre otras recomendaciones tendréis que ir con cuidado y que tengáis muchas sensibilidad con el entorno respetando esta preciosidad de paisaje.

Como no, en la nieve siempre nos gusta hacer los niños, es una función automática que tenemos y se activa al ver la nieve, así acabamos y despedimos nuestra visita al mirador Roc del Quer. 


Que más puedes ver relacionado con

Top los Mejores Miradores de Castellón

Top los Mejores Miradores de Castellón

Playas, mar, montañas, vistas que te van a quitar el aliento, descubre en este artículo los mejores miradores de la provincia de Castellón

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?



Nuestras aventuras en numeros.

países visitado
9
vuelos cogidos
20
noches fuera
61
cafés tomados
71
recorrido
9008 kms
gastado en viajes
7166

♥ 67 💬 2
♥ 53 💬 3
♥ 144 💬 6
♥ 183 💬 6
♥ 131 💬 15
♥ 227 💬 17

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!