Top los Mejores Miradores de Castellón

Playas, mar, montañas, vistas que te van a quitar el aliento, descubre en este artículo los mejores miradores de la provincia de Castellón

Escrito por Alexwonder

Sabéis cuanto nos gusta viajar y explorar lugares bonitos , y cada uno tiene su lugar, pero hay algunos destacan por todo lo que te ofrece a la vista. Los hacen llamar miradores y suelen definirse como un lugar o punto elevado desde el cual puede contemplarse con facilidad un paisaje. En nuestras aventuras dimos ya con algunos, que nos llamaron la atención y nos gustaría compartir con vosotros junto con su ubicación e información relevante para poder disfrutar de vistas maravillosas y para crear este Top los mejores miradores de Castellón que no te puedes perder,  así como una cosa más que ver en Castellón. Allá vamos con la lista, esperamos que te guste. El numero es sólo para dar el orden y las posiciones son irrelevantes porque todos estos miradores son preciosos.


1 - Miradores de Vía Verde Oropesa - Benicassim

La Ruta vía verde Castellón va desde Benicassim a Oropesa del Mar situada en la antigua vía de tren convertida a paseo con una longitud de 6 km, es una de las rutas mas bonitas de senderismo en Castellón que se puede realizar en bicicleta, corriendo, en paseo con la familia ya que es muy accesible y apta para todo el público. Las vistas que ofrece son preciosas y podrás disfrutar totalmente de las vistas mediterráneas y la brisa del mar en varios miradores, así que es una gran oferta,  múltiples vistas impresionantes en un único sendero. En verano y más en fines de semana resulta ser bastante conglomerada desde las primeras horas de la mañana, pero tampoco suele ser un gran inconveniente.

¿Cómo llegar al punto de inicio de la via Verde?


2 - Mirador desde Castillo del Castro

Situadas en el municipio de Alfondeguilla, estas ruinas abandonadas de origen árabe de la provincia de Castellón que se construyeron poco antes de la era cristiana, como torre de vigía, puede ofrecerte unas vistas increíbles. El punto máximo de altura es de 789 metros sobre el nivel del mar, una altura importante para unas buenas vistas, pero considerable a la hora de realizar la ruta. Nosotros personalmente la hicimos como ruta de senderismo, pero tenemos que especificar que su dificultad es moderada, acentuándose hacia el final de la subida, con buena ropa y buen calzado, ademas equipados con bocadillos y agua se llega a la cima perfectamente para contemplar las bonitas vistas, cosa que lo convierte para nuestros gusto en uno de los mejores miradores de Castellón. En wikiloc hay diversas rutas alternativas desde entre 10km y hasta 16 km. Te dejamos la ubicación exacta de donde hemos tomado esta foto.

¿Cómo llegar al Mirador Castillo del Castro?


3 - Vistas desde Castillo de Peñiscola

No es de extrañar que el castillo de Peñiscola (también llamado Castillo del Papa Luna) fuera un lugar sin duda alguna estratégico. Con su altura de 64m sobre el nivel del mar sobre el peñón con el mismo nombre que la ciudad Peñiscola, dispone de varios miradores que podrás encontrar en los 230 metros de perímetro. Desde luego la espectacularidad de las vistas se encuentra en la cima del propio castillo, aunque las vistas del mar turquesa y sobre las costas de Peñiscola te acompañaran en tu ascenso desde los puntos mas bajos. Sin ninguna duda este es uno de los miradores que tienen que formar parte de este top los mejores miradores de Castellón.

¿Cómo llegar al Castillo de Peñiscola?


4 - Mirador de Peñagolosa - Castellón

La montaña del macizo Peñagolosa del Sistema Ibérico y es el pico más alto de la provincia de Castellón y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana lo que lo convierte en el punto mas alto de observación de la Provincia de Castellón siendo asi uno de los mejores miradores de Castellón. Desde este punto las vistas son preciosas. Hay numerosas rutas en Wikiloc sobre la ascensión a Penyagolosa. Desde rutas de senderismo muy fáciles como con un alto grado de dificultad. La ventaja es que existen refugios y puntos de partida en una altura muy considerable haciendo posible visitar Peñagolosa incluso con niños. Sea como sea es uno de los miradores que si tienes que ver alguna vez en la vida.

Rutas Penyagolosa


5 - Embalse de Ulldecona

Situado en el municipio de la Puebla de Benifasar, Pantano de Ulldecona o también conocido como Embalse de Ulldecona es una prensa que fue construida en 1967, y dispone de muchísimas rutas de senderismo por las montañas calizas que lo rodean. Lo normal es que se encuentre en un estado optimo de agua, pero si que podemos decir que al principio de 2018 debido a las pocas precipitaciones del año anterior tenía menos de 5% de agua embalsada y el paisaje era bastante desolador. Desde luego si está dentro del rango de normalidad, las vistas que ofrece son espectaculares debido al fondo de roca caliza blanca que hace que el agua tome el color azul - turquesa que tranquiliza y hipnotiza la vista. Su mayor época para visitar es desde Primavera a Otoño, y seguramente encuentraras gran cantidad de turistas en estas fechas pero puede ser también una buena opción visitar este lugar el resto del año. Existen varios miradores y realmente por todo el paisaje creemos que puede ser una buena opción de que hacer un fin de semana en Castellón convirtiendo este lugar en uno de los mejores miradores.

¿Cómo llegar al Embalse de Ulldecona?


6 - Mirador de Bartolo - Desert de les Palmes

Sobre la Cima Bartolo y el Parque natural del Desierto de las Palmas ya os habíamos hablado y dispones de toda la información en articulo exclusivo, pero te recordamos que este mirador con 700m de altura que te puede ofrecer impresionantes vistas hacia el interior de Castellón y la costa de la Plana con una bonita panorama sobre Benicassim, Castellón de Plana, y según visibilidad mucho más. Nosotros Conseguimos ver incluso Ibiza y las Islas Columbretes, SÍ eso con prismáticos y en un día de muchísima visibilidad, pero fue precioso. Una opción mas en nuestra lista top mejores miradores de Castellón

¿Cómo llegar al Mirador de Bartolo?


7 - Mirador de La Mola del Morico

Subir a la mola del Morico, el segundo punto mas alto del Desert de les Palmes, lo convierte en un mirador mas de los mejores de Castellón. Aunque las rutas conocidas son de bastante dificultad porque la sombra esta ausente durante prácticamente en todo el recorrido, pero lo compensa las vistas desde la cima del Morico.

Rutas La Mola del Morico


8 - Mirador del Castillo de Onda

Las vistas del castillo de Onda también llamado el castillo de las 300 torres (puedes descubrir nuestra aventura visitando el castillo de Onda haciendo click aqui), son impresionantes. El lugar ha sido seleccionado estratégicamente por el buen punto de observación que ofrece, y por la misma razón puede ser uno de los mejores miradores de Castellón.

¿Cómo llegar al Castillo de Onda?


9 - Mirador Órganos de Benitandús

Mirador Órganos de Benitandús top las mejores vistas de Castellón

Benitandús es un bonito y tranquilo pueblo del interior de Castellón, se encuentra situado en pleno corazón del parque natural de la Sierra de Espadán y dispone de varias rutas muy ricas en vistas. Nosotros hicimos la ruta en pleno Octubre, cosa que hizo que el otoño pinte los arboles caducifolio de color amarillo, una gozada de paisajes a la vista, y la culminación de la ruta el punto más alto llamado los Órganos de Benitandus, ofrece una de las mejores vistas que puedas encontrar, dándote la sensación de tener alas para planear sobre todo el entorno. Sin ninguna duda, uno de los mejores miradores de Castellón que no podría faltar de nuestro top mejores miradores.

Rutas al mirador de Organos de Benitandús


10 - Mirador del Estrecho de Chillapajaros de Montanejos

Mirador del Estrecho de Chillapajaros de Montanejos uno de los mejores miradores de Castellón

Montanejos como villa balnearia, te puede sorprender no solo con sus aguas termales sino también con las vistas. En uno de los puntos mas altos de la carretera sin dificultad alguna encuentra un túnel con preciosas vistas al barranco una cascada sobre el rió Miljares, también llamado el Estrecho de Chillapajaros, sin duda alguna te ofrece muchisma alegría para los ojos incluso un poquito de vértigo y justo por esta razón tiene que estar presente en nuestro top mejores miradores de Castellón.

¿Cómo llegar al Estrecho de Chillapajaros de Montanejos?


11 - Mirador del Castillo de Sagunto

El castillo de Sagunto realmente se encuentra fuera de la provincia de Castellón, más exacto justo a la frontera de la Provincia de Valencia, pero dada su cercanía a Castellón vamos a hacer una excepción al añadirlo dentro de este top los mejores miradores de Castellón por sus bonitas vistas que ofrecen hacia la Plana Baixa de Castellón. Sobre el Castillo de Sagunto, hay mucho que hablar así que vamos a hacerlo en otro articulo, sobre las vistas que puedas tener desde los puntos mas altos de este Castillo creo que la imagen habla por si misma.

¿Cómo llegar al Castillo de Sagunto


¿Conocías estos miradores? ¿Cuales te gustan más? Comenta con nosotros y dinos que te parece este top de los mejores miradores de Castellón.


Que más puedes ver relacionado con Castellón

Castillo de Onda

Castillo de Onda

Nuestra nueva aventura visitando el Castillo de Onda, el castillo de las 300 torres, uno de los castillos que puedes ver en Castellón

Fanzara y MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano)

Fanzara y MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano)

El pueblo más colorido del interior de Castellón que se ha convertido en el lienzo de muchos creadores de arte urbano

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?



Nuestras aventuras en numeros.

países visitado
9
vuelos cogido
20
noches fuera
57
cafés tomados
67
recorrido
7408 kms
gastado en viajes
6816

♥ 254 💬 5
♥ 254 💬 3
♥ 252 💬 13
♥ 321 💬 7
♥ 338 💬 23
♥ 285 💬 4

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!