Fuente de los Doce Caños

La de mayor en tamaño y una seña de identidad de Brihuega que tambien da soporte al lavadero municipal

Escrito por Ana MB

Brihuega tiene numerosas fuentes repartidas por todo el pueblo, gracias a la abundancia de manatiales subteraneos, pero la más conocida y la más representativa es la Fuente de los Doce Caños o Fuente Blanquina.

          

 



Como su nombre indica la fuente cuenta con 12 caños en la parte delantera. La parte trasera de la fuente sirve de soporte para el lavadero municipal y cuenta con otros 12 caños para abastecerlo. El lavadero está formado por tres pilas rectangulares.



Durante la Guerra Civil 1936-1939 la fuente quedo destruida y fue reconstruida en 1940.

La fuente está muy cerca de la Puerta de la Cadena, a tan solo 138 m aproximadamente, en la Plaza Herradores. Según la tradición, la moza que beba agua de los 12 cañones encontrará novio. Será verdad o no, disfrutad viéndola y por que no, refrescarse en los días calurosos.


Que más puedes ver en Brihuega

También puedes disfrutar de un paseo por el pueblo de Brihuega y descubrir varios rincones maravillosos que ver en Brihuega, este pueblo cerca de Guadalajara:

Que más puedes ver relacionado con Brihuega

Campos de Lavanda Brihuega

Campos de Lavanda Brihuega

Descubre el paraíso morado de tierras de  Lavanda en el corazón de España, Brihuega, Guadalajara. Consejos y como llegar a los campos de lavanda.

Museo de Miniaturas Profesor Max

Museo de Miniaturas Profesor Max

Con más 3000 piezas en miniatura, y con bastantes records guinness este museo es un homenaje al Profesor Max y María Rosa Elegido Millán

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?



Nuestras aventuras en numeros.

países visitado
9
vuelos cogido
20
noches fuera
57
cafés tomados
67
recorrido
7408 kms
gastado en viajes
6816

♥ 254 💬 5
♥ 254 💬 3
♥ 252 💬 13
♥ 321 💬 7
♥ 338 💬 23
♥ 285 💬 4

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!