Museo de Miniaturas Profesor Max

Con más 3000 piezas en miniatura, y con bastantes records guinness este museo es un homenaje al Profesor Max y María Rosa Elegido Millán

Escrito por Ana MB

Aprovechando nuestro viaje a Brihuega en Guadalajara para visitar los campos de lavanda dimos con un museo extraordinario, un museo distinto que es el Museo Mundial de Miniaturas de Brihuega también conocido como el museo del Profesor Max Hipnotizador.

Sobre la historia del Profesor Max Hipnotizador

Brihuega es la ciudad natal del Profesor Max Hipnotizador y de su hermana María Rosa Elegido Millán, ambos precursores de la miniatura a nivel mundial. Sus herederos han decidido traer esta maravillosa coleción en Brihuega, en el Museo de Miniaturas.

Todo empezó en el año 1972 cuando se abrió el primer Museo Mundial de Miniaturas en Mijas (Málaga) y dos años después abren las puertas a otro museo en Benidorm.

Tras el fallecimiento del Profesor Max, uno de los hipnotizadores más conocidos a nivel mundial , su hermana junto con sus hijos logran reunir más de 65.000 miniaturas de todo el mundo y traerlas a Brihuega.

El museo de las miniaturas de Brihuega cuenta con varios Records Guinnes, así que no dudes en visitarlo y ver estas maravillas.


Horario y precios del museo de Miniaturas en Brihuega

Si piensas visitar el Lunes, estás de mala suerte porque el museo del Profesor Max está cerrado.
de Martes a Viernes: Por la mañana puedes hacerlo desde las 13.00h y por la tarde17.00h
los Fines de semana: los Sábados: de 11.30h a 14.00h y de 16.30h a 19.30h y los Domingos: de 11.30h a 14.00h y de 16.30h a 18.30h

Los precios de la entrada individual por adulto ronda sobre 7 euros y para niños sobre 5 euros.


Como llegar al museo de miniaturas Profesor Max

Una vez llegados a Brihuega es muy fácil encontrar el centro del pueblo, desde ahí solo tienes que seguir los indicadores, aun así te dejamos el mapa de google maps del museo de miniaturas Profesor Max.


Que más puedes ver relacionado con Brihuega

Campos de Lavanda Brihuega

Campos de Lavanda Brihuega

Descubre el paraíso morado de tierras de  Lavanda en el corazón de España, Brihuega, Guadalajara. Consejos y como llegar a los campos de lavanda.

Fuente de los Doce Caños

Fuente de los Doce Caños

La de mayor en tamaño y una seña de identidad de Brihuega que tambien da soporte al lavadero municipal

Plaza de Toros La Muralla

Plaza de Toros La Muralla

Desde 1965 y llamada "La Muralla", esta plaza de torros es uno de los iconos de Brihuega

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?


♥ 52 💬 6
♥ 338 💬 15
♥ 336 💬 11
♥ 357 💬 14
♥ 184 💬 5
♥ 303 💬 9

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!