Campos de Lavanda Brihuega

Descubre el paraíso morado de tierras de  Lavanda en el corazón de España, Brihuega, Guadalajara. Consejos y como llegar a los campos de lavanda.

Escrito por Ana MB

Brihuega, tierra de lavanda

Dicen que Brihuega enamora y tienen toda la razón del mundo. Brihuega enamora con su gente, con su historia, con sus campos llenos de lavanda y el olor a esta maravillosa flor que nos despierta todos nuestros sentidos.

Hasta el año pasado no sabíamos que en España habían campos de lavanda, pero gracias a los chicos de www.conunpardemaletas.com , hemos descubierto este rincón del mundo maravilloso y morado. Y lo mejor de todo es que no tenemos que ir hasta Provenza para disfrutar de los campos de lavanda, los tenemos en España, en Brihuega, a pocos kilómetros de la capital, Madrid.

Tuvimos suerte de poder llegar a tiempo a ver los campos de lavanda, ya que había sido el último fin de semana antes de que empiecen las cosechas.
Aconsejamos ir a ver los campos si es posible con la puesta del sol, la luz y el olor a lavanda despertarán todos tus sentidos y disfrutarás de un espectáculo natural maravilloso.

Campos de lavanda puesta de sol en Brihuega
pueblo de brihuega guadalajara fotos


Cuando visitar los campos de lavanda de Brihuega

La floración de la lavanda en Brihuega empieza a mediados-finales de mes de julio por lo tanto en estas fechas es el momento oportuno para visitar los campos de lavanda de Brihuega ya que todos los campos se visten de violeta y es entonces cuando también se celebra también el festival de la lavanda. La ciudad entera se viste con telas de color morado y se perfuma con el olor de lavanda.

Cuanto cuesta la entrada a los campos de lavanda

Lo que si es muy importante, es respetar los campos y las flores, no tirar basura en los campos y no romper las flores. Con el ramito de flores de lavanda que nos dan al pagar los 2 € para poder visitar el campo, tenemos más que suficiente.

visitar campos de lavanda brihuega
cuando florece la lavanda en brihuega

También tienes la posibilidad de comprar desde macetas con lavandas para plantar la en tu casa si lo deseas, como una amplia gama de obsequios y recuerdos bañados en color y perfume de lavanda. Así que por favor intentemos entre todos cuidar los campos y las flores.

festival lavanda brihuega 2018
campos de lavanda brihuega 2018

Como llegar a los campos de lavanda de Brihuega

Para llegar a Brihuega lo tienes bastante fácil si vives en la cercanía de Madrid donde, tendrás que buscar la autovía A2 en sentido Zaragoza y hacer una salida en Torija. Los campos están solo a unos 90 Km sobre una hora de viaje. Nosotros hemos disfrutado del viaje cambiante y diverso desde Castellón que tuvimos mas de 340 km haciendo uso de la A32 pasando por Teruel.

Antes de llegar a Brihuega ya te encontraras con los primeros campos que te darán la bienvenida

Te dejamos los campos que nosotros vimos con su ubicación exacta para que puedas encontrar tu ruta a los campos de lanvanda de manera mas fácil y cómoda. También te informamos que hay sitios para aparcar en las entradas de los campos, aun así te recomendamos que vayas con antelación, porque es posible que para las ultimas horas existan atascos en la carretera. Por otro lado se prudente e intenta no entorpecer el trafico parando en cualquier lugar del camino y procura que otros visitantes puedan realizar su viaje con normalidad.


Que más puedes ver en Brihuega

También puedes disfrutar de un paseo por el pueblo de Brihuega y descubrir varios rincones maravillosos que ver en Brihuega, este pueblo cerca de Guadalajara:

Que más puedes ver relacionado con Brihuega

Fuente de los Doce Caños

Fuente de los Doce Caños

La de mayor en tamaño y una seña de identidad de Brihuega que tambien da soporte al lavadero municipal

Museo de Miniaturas Profesor Max

Museo de Miniaturas Profesor Max

Con más 3000 piezas en miniatura, y con bastantes records guinness este museo es un homenaje al Profesor Max y María Rosa Elegido Millán

Plaza de Toros La Muralla

Plaza de Toros La Muralla

Desde 1965 y llamada "La Muralla", esta plaza de torros es uno de los iconos de Brihuega

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?


♥ 52 💬 6
♥ 338 💬 15
♥ 336 💬 11
♥ 357 💬 14
♥ 184 💬 5
♥ 303 💬 9

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!