Ruta de las caras

Paramos en Buendia, municipio de Cuenca para realizar esta ruta muy animada que no te puedes perder y se puede hacer perfectamente con niños

Escrito por Alexwonder

En nuestra escapada por Castilla la Mancha sabíamos que tenemos muchas cosas por ver y hacer pero esta ruta la conocíamos de una pareja de blogueras que conocimos en La primera quedada de blogueros de viajes en Castellón , Zaida e Irene nos contó sobre esta ruta de las Caras que enseguida nos pusimos con la búsqueda en internet con los términos ruta de las caras que ver para ir bien documentados y así ahora podemos compartir con vosotros.

¿Ruta de las caras como llegar?

Transitando el viaje por carreteras rectas e interminables nos dirigimos al municipio  al que pertenece esta ruta: Buendía. Nosotros salimos de Cuenca siguiendo la N-400 y luego por la CM-2019 y CM-2025 en dirección Buendía. Una vez llegados aquí pensábamos que había más señales pero solo alguna que otra señal con la cual fue suficiente.

Paramos al bar del centro del pueblo donde pedimos que nos hagan dos bocadillos ya que nuestra jornada había empezado sin almuerzo y con deseo de hacerlo en este magnifico entorno que buscábamos de la Ruta e de las Caras . Finalmente encontramos el cartel de la ruta que trascurre ahora por pistas de tierra. Nuestro GPS esta totalmente perdido en el espacio, también verdad que esta un poquito des-actualizado pero vamos que no podemos contar con el y ahora solo nos queda  tirar para adelante hasta el punto que encontramos dos, tres coches y un cartel de bienvenida a la Ruta de las Caras . BINGO!



Te dejamos de todas formas el mapa para que no pierdas.

¿Qué ver en La ruta de las caras?

Básicamente encontramos un museo al aire libre totalmente gratuito que aunque nosotros la hicimos en solitario se puede hacer la ruta de las caras con niños , en familia, con perros de compañía , en grupo e incluso se puede hacer con visita guiada ruta de las caras . La ruta es Circular y según el modo de hacerla puede tomarnos de 3 a 4 horas , aunque es de dificultad fácil , tener en cuenta que la longitud ruta de las caras es de 9 km de y aunque la mayoría trascurre por zona boscosa a la orilla del pantano de  Buendía os recomendamos que vayáis con calzado cómodo y bien de aprovisionados de agua ya que en verano por estas tierras hace bastante calor.

Ana haciendo cosquillas a una de las caras de esta ruta    

En la entrada de la misma ruta tenemos un mapa con las concentraciones de los monumentos que encontramos divididos en varios grupos hasta 4 concentraciones de caras, con sus correspondientes nombres, años en los que se han realizado y sus autores.

En cuanto a las " caras " figuras talladas en piedra podemos encontrar de todos los gustos y colores, según lo que los artistas nos quisieron transmitir. No os vamos a desvelar muchos mas secretos sobre esta ruta ya que es bonita hacerla y consideramos que es una de aquellas cosas que tienes que hacer al menos alguna vez en la vida.

¿Donde comer en la ruta de las Caras?

Solo lo podrías hacer en dos sitios, uno seria en el propio pueblo de Buendia o en el merendero que dispones en la propia entrada de la ruta de las Caras. Eso si, si lo haces en este segundo ten en cuenta de respetar todo este entorno y se bueno y recógete los restos sobrantes e evita si puedes incluso tirarlo en los contenedores de aquí ya que al estar en un entorno natural hay animalitos que se dedican de buscar en los basureros y que puede tirar la basura fuera y mezclarse en el entorno, nosotros así lo hicimos y nos aseguramos de tirar la basura fuera de este entorno. ¡Cuidemos juntos de nuestro planeta!

Optamos por almorzar en el meredero de la ruta de las Caras
Siempre cuidosos con el medio ambiente recogimos nuestros restos en la misma bolsa y las acercamos al pueblo para evitar que los animalitos de la zona los saque en este entorno.


Ruta de las caras en PDF

Hemos encontrado esta guía útil en pdf sobre la Ruta de las Caras para que no te pierdas y tengas a mano todos los detalles necesarios.

Puedes descargarte este Folleto de la ruta de las caras en pdf de la mano de la Oficina de Turismo de  Buendía.

Una vista area de una de la s obras de la ruta de las Caras

Cuéntanos si has realizado esta ruta, que te pareció o de lo contrario cuando piensas hacer si te va bien la información que te hemos dejado.


Que más puedes ver relacionado con España

Campos de Lavanda Brihuega

Campos de Lavanda Brihuega

Descubre el paraíso morado de tierras de  Lavanda en el corazón de España, Brihuega, Guadalajara. Consejos y como llegar a los campos de lavanda.

Por ver

Por ver

Vamos a agrupar todas las recomendaciones de amigos sobre lugares magníficos recomendados por ver y sitios por conocer

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?



Nuestras aventuras en numeros.

países visitado
9
vuelos cogidos
20
noches fuera
61
cafés tomados
71
recorrido
9008 kms
gastado en viajes
7166

♥ 24 💬 0
♥ 153 💬 10
♥ 192 💬 3
♥ 306 💬 17
♥ 157 💬 4
♥ 254 💬 16

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!