Ruta de los Olivos Milenarios San Mateo

Una ruta olivos milenarios con paisajes de cuento acompañados de los testigos milenarios con más prestigio de la provincia de Castellón

Escrito por Ana MB

Ruta de los olivos milenarios

En las afueras del municipio San Mateo situado entre las montañas en lo que antiguamente llamaban Vall d´Angel, encontramos los campos de olivos, entre cuales vamos a ver magníficos ejemplares de olivos milenarios. En medio de estos campos de olivares vamos a tener por delante una ruta espectacular, la ruta de los olivos milenarios,  nuestro destino. 

Atravesamos el pueblo hasta llegar al Camí Font de Morella, donde empieza nuestra ruta de los olivos milenarios. La ruta transcurre al principio por un camino de cemento, seguirá por unas rutas forestales de tierra muy bien cuidadas y acabará de nuevo por un camino asfaltado a la vuelta, es una ruta circular.

Al lado de los arboles de la ruta de los olivos milenarios parecemos pequeños duendes.
La ruta de los olivos milenarios nos sorprende con ejemplares como este.


La ruta de los olivos milenarios nos traspasa en el escenario de los cuentos de hadas gracias a la espectacular forma de los troncos y las ramas de los olivos, dejando rienda suelta a nuestra imaginación.

A lo largo de la ruta nos encontramos también con varias granjas escondidas en este paisaje de cuento y pequeñas zonas de pinos al lado del camino de tierra.

Cabe destacar que en este pueblo y justo en esta Ruta de los olivos milenarios se rodó la película ¨El Olivo¨, de modo que tuvimos delante de nuestros ojos un escenario de película de verdad.

Una pasarela de pinos dentro de la ruta de los olivos milenarios en San Mateo.
Otro paisaje de cuento en la ruta de los olivos milenarios en San Mateo.

Recomendaciones

La ruta de los olivos milenarios es una ruta de recorrido fácil, excepcional para hacer en familia, con los más pequeños, con los amigos etc.
El desnivel del suelo es casi inapreciable a lo largo de los casi 9 km, lo que la hace accesible para todo el mundo.  Pero si hay que ir con zapatos cómodos, una botella de agua, algún bocadillo y olvidarse del tiempo disfrutando de la magia de los olivos milenarios.

Durante la ruta de los olivos milenarios en San Mateo, encontramos varios paneles informativos para no perder ni un detalle.
Disfrutando como niños de la belleza de esta ruta, la ruta de los olivos milenarios San Mateo.

Al final de la ruta nos dirigimos de nuevo hacia el pueblo y llegamos a la Plaza Mayor donde encontramos varias tiendas y pudimos probar el oro líquido de los olivos milenarios.  El aceite es excepcional y no nos pudimos resistir a no comprar una botella para casa, era inevitable. 

Que más puedes ver relacionado con Castellón

San Mateo

San Mateo

San Mateo en valenciano, o más bien conocido oficialmente en castellano como Sant Mateu - municipio de la Provincia de Castellón.

Top los Mejores Miradores de Castellón

Top los Mejores Miradores de Castellón

Playas, mar, montañas, vistas que te van a quitar el aliento, descubre en este artículo los mejores miradores de la provincia de Castellón

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?



Nuestras aventuras en numeros.

países visitado
9
vuelos cogidos
20
noches fuera
59
cafés tomados
69
recorrido
8208 kms
gastado en viajes
7016

♥ 62 💬 6
♥ 198 💬 16
♥ 172 💬 3
♥ 240 💬 10
♥ 232 💬 6
♥ 308 💬 17

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web NUEVASAVENTURAS.com, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Más información... ¡Estoy de acuerdo!