Ruta de los Olivos Milenarios San Mateo

Una ruta olivos milenarios con paisajes de cuento acompañados de los testigos milenarios con más prestigio de la provincia de Castellón

Ruta de los olivos milenarios

Vamos a llevarte a visitar los olivos milenarios de Castellón, y aunque los hayan en distinos lugares de Castellon como por ejemplo los olivos milenarios la Jana, los olivos de Canet lo Roig , esta vez vamos a ver los olivos milenarios de San Mateo.

¿Como llegar a la ruta de los olivos milenarios de Sant Mateu?

En las afueras del municipio  San Mateo  situado entre las montañas en lo que antiguamente llamaban Vall d´Angel, encontramos los campos de olivos, entre cuales vamos a ver magníficos ejemplares de  olivos milenarios.  En medio de estos campos de olivares vamos a tener por delante una ruta espectacular, la  ruta de los olivos milenarios ,  nuestro destino. 

Atravesamos el pueblo hasta llegar al Camí Font de Morella, donde empieza nuestra ruta de los olivos milenarios.  La ruta transcurre al principio por un camino de cemento, seguirá por unas rutas forestales de tierra muy bien cuidadas y acabará de nuevo por un camino asfaltado a la vuelta, es una ruta circular.


Ruta de los olivos milenarios Sant Mateu

La ruta de los olivos milenarios  nos traspasa en el escenario de los cuentos de hadas gracias a la espectacular forma de los troncos y las ramas de los olivos, dejando rienda suelta a nuestra imaginación.

A lo largo de la ruta nos encontramos también con varias granjas escondidas en este paisaje de cuento y pequeñas zonas de pinos al lado del camino de tierra.

Cabe destacar que en este pueblo y justo en esta Ruta de los olivos milenarios se rodó la película ¨El Olivo¨, de modo que tuvimos delante de nuestros ojos un escenario de película de verdad.

Recomendaciones sobre la ruta de los Olivos Milenarios de Castellón

La ruta de los olivos milenarios es una ruta de recorrido fácil , excepcional para hacer en familia, con los más pequeños, con los amigos etc.
El desnivel del suelo es casi inapreciable a lo largo de los casi 9 km , lo que la hace accesible para todo el mundo.  Pero si hay que ir con zapatos cómodos, una botella de agua, algún bocadillo y olvidarse del tiempo disfrutando de la magia de los olivos milenarios.

Al final de la ruta nos dirigimos de nuevo hacia el pueblo y llegamos a la Plaza Mayor donde encontramos varias tiendas y pudimos probar el oro líquido de los olivos milenarios.  El aceite es excepcional y no nos pudimos resistir a no comprar una botella para casa, era inevitable. 

Que más puedes ver relacionado con Ruta de los Olivos Milenarios San Mateo

Torre de la Corda

Torre de la Corda

En la Oropesa del Mar, encontramos este vigilante sobre protección y custodia del litoral valenciano que data desde 1553

Parc L'Estany De Nules

Parc L'Estany De Nules

Un oasis de tranquilidad, una laguna de agua dulce al lado del mar que puedes ver en Nules

¿Quieres compartir con nosotros una opinión?


Nuestras aventuras en numeros.

países visitado
9
vuelos cogidos
20
noches fuera
61
cafés tomados
71
recorrido
9008 kms